Ya está aquí, ya ha llegado. El acontecimiento mundial más esperado desde la llegada del hombre a la luna. Llevamos meses recibiendo miles de millones de mensajes diarios para que lo publicáramos y ha llegado el momento. Hemos recibido presiones de jefes de estado, presidentes de grandes corporaciones, el Papa, e incluso de nuestros enemigos. Todos nos pedían el documento definitivo del slot, la piedra filosofal del Scalextric.

La Clasificación Mundial de Caynaloga Racing Team. 72 coches enfrentados a una misma pista, ajustados para dar su mayor rendimiento, ante el implacable juez del cronómetro.

Análisis

La zona alta sorprende bastante poco. BMW M1 y Subaru Impreza a la cabeza del grupo, seguidos de cerca del Peugeot 208. Realmente el Impreza solía ser ligerísimamente más lento que los M1, pero con neumáticos nuevos nos sorprendió con un tiempo estratosférico. Especial mención al Lancia 037 de Ninco con chasis AJ3D, que se coló entre los cocos de la categoría.

Un poco más abajo, en zona noble aún, encontramos a todos esos coches de Scalextric y Ninco que con un buen chasis 3D, normalmente de Kilslot, hacen unos extraordinarios tiempos, son divertidos, bonitos y van muy rápido. Destaca cómo ocupando los mejores tiempos, están coches con chasis Olifer, fabricante poco prodigado en rallyes, pero cuyo rendimiento es buenísimo, aparte de tener un acabado superior al resto.

Y en la zona media, el rock n’roll. Coches de caja, sólo con neumáticos diferentes y el resto según venga. Destacados por su buen rendimiento están el Renault  Megane y el Peugeot 206, con un Seat Córdoba pisándoles los talones, todos ellos de Scalextric. Cabe destacar que esto es el grupo N de verdad. Con estos coches ya se puede ir deprisa, ya pasas por algunas curvas a toda mecha y es una conducción espectacular. Así eran los rallyslot en los 90, y así deberían seguir siendo. Y ya puestos, que vuelvan los walkman, la Game Boy, que pongan El Coche Fantástico y que abran de nuevo Galerías Preciados.

Una grata sorpresa de esa zona noble de los coches de caja es el Ford Capri de SRC, pues es un coche precioso, con una carrocería pesada ya que está cuidada al detalle, y sin embargo se encuentra en el grupo de cabeza, lo que nos demuestra que se pueden hacer coches bonitos y rápidos a la vez.

Un poco más abajo están los denominados “coches del montón”. No los desprecias, pero tampoco son tu deseo más profundo. Es como esa chica a la que le dices “no eres fea, eres del montón”, y por dentro piensas “del montón de orkos que vienen de Mordor”. Pero al final, es más divertida y buena gente que las guapas petardas y estiradas de las que te cansas a los quince minutos. Pues eso nos pasa a nosotros, que somos más de jugar con los cochecitos del montón de Scalextric que con los Impreza y M1, porque para ir rapidísimo sin salirse, ya están los coches sin imán. En el fondo lo que pasa es que Caynaloga lo formamos los orkos del slot, así que Dios los cría y nosotros nos juntamos para hacer orkitos y enseñarles a jugar al Scalextric. Ojo, que eso no quiere decir que no nos divirtamos compitiendo al máximo nivel con nuestros mejores coches. Ni que vayamos a devolver todos nuestros trofeos ganados con dichos coches corriendo por media España. Sólo significa que para echar unas risas con los amigos, los “coches del montón”, son los mejores.

El final de la tabla es la parte que más pena nos da. Y no porque sea una deshonra estar en esa zona baja, sino por la cantidad de modelos de nueva hornada que hay en ella. Desde que todos los coches salen de su caja con imán y son pensados como un juguete, casi todos ellos rozan el desastre cuando se lo quitas. Hay excepciones, por supuesto, pero la realidad es tozuda y es evidente que un porcentaje alto de coches salidos en los últimos años está en esa zona de la tabla.

Así pues, disfruten de la tabla, saquen sus conclusiones y si tienen alguna crítica, sobre todo si es constructiva, compártanla con su pareja, vecinos o amigos, pero nunca con nosotros.

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