Tras una primera comparativa secreta, yo, el Professor Fate, evitando a las autoridades competentes del slot, he realizado otra gran prueba desde mi escondite. Han intentado atraparme todo tipo de personajes del slot, pero he conseguido escabullirme. Esa panda de chuparruedas no podrá nunca conmigo. Para la ocasión, y siguiendo con el Grupo N, he traído a la comparativa siete coches convenientemente preparados en el taller de CAYNALOGA Racing Team, gracias a un descuido de estos ensanchaejes. La estrategia para entrar en sus instalaciones de Gas Monkey Vallecas Garage, fue brillantemente ideada. Dejé un tarro de 5 kilos de Nutella en la puerta y llamé al timbre. Después, sabía que disponía de 20 minutos para robar los coches, que es el tiempo que Toño tardaría en tomarse el bote entero.

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En la comparativa del 2019, el Subaru había quedado ligeramente por delante del BMW M1, pero sabía que ese coche, con los ajustes correctos, tiene muchísimo más en su interior. Así que los chicos de CAYNALOGA le han apretado las retuercas hasta sacar todo el jugo de él. Gracias a eso hemos conseguido que sea un poco más rápido que el Subaru, si bien éste último no tiene la evolución 2018 que sí tiene el BMW. Además enfrentamos a los dos Toyota Celica de Scalextric para ver las principales diferencias, y les enfrentamos a un rival natural: el Córdoba de Scalextric. Por último, dos coches que prometen pero no meten (como un servidor): el Renault Megane de Ninco, que por dimensiones debería ser más competitivo que los Córdoba y Focus; y el Escort, que es un precioso coche que sin embargo no alcanza los tiempos de sus compañeros de grupo. Pero no os adelantéis, pintachasis de tres al cuarto, que siempre sacáis conclusiones «precipotadas», y tengo que venir a desmentirlo.

Esta es la presentación de los coches que hoy participan:

BMW M1 FLY – Kilslot Race 2018

El coche es precioso, es rápido, es constante….. sólo le falta poder ser pintado con los colores de CAYNALOGA. Racing Team.

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Seat Córdoba WRC SCX – Kilslot (blanco)

Uno de los primeros coches salidos de la factoría CAYNALOGA. Sus llantas doradas son al slot lo que las hombreras a los cantantes de los años 90. Un antes y un después. Un punto de inflexión. Ahora muchos los imitan, pero este Córdoba fue el primero.

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Toyota Celica WRC (ST205) – Kilslot Black

El modelo real tenía más trampas que una película de chinos. Pero este de Scalextric lo único que tiene es una carrocería que pesa más que un kilo de hierro. (Todo el mundo sabe que un kilo de hierro pesa más que un kilo de paja).

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Ford Escort SCX – Kilslot Black

El patito feo de los coches de slot disfrazado de una carrocería mítica. Hace más croquetas que mi madre en un fin de semana.

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Subaru MSC – Kilslot Race

El primer coche serio que tuvieron los caynalogos. Qué recuerdos. Fue el primer coche con el que retiré a algún derraparrectas que se tuvo que ir con el rabo entre las piernas.

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Toyota Celica Gr. A (ST165) – Kilslot Black

Este coche fue un ejemplo de buen hacer por parte de la escudería CAYNALOGA. Se montó un miércoles. Se probó un jueves y ese mismo día se cayó por un barranco. Nunca volvió a ser el mismo.

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Renault Megane Ninco – Kilslot Black

Hice mediciones de batalla, anchura, distancia guía – eje trasero, altura… sobre el papel, era un coche ideal. Sobre la pista tiene menos maneras que un tertuliano de Sálvame.

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Resultados de la comparativa:

1º BMW M1 FLY – Kilslot Race 2018

¡Lo sabía! El Professor Fate nunca se equivoca. Aposté por este caballo porque sabía que era ganador, y no fallé. Juas juas juas. Ganador indiscutible de la comparativa, siendo además el más seguro de llevar al límite. A día de hoy, nada puede con un M1 de FLY bien preparado. Tiempo: 65,15 segundos

2º Subaru MSC – Kilslot Race

Sigue siendo la referencia en Grupo N. O mejor dicho, lo seguía siendo hasta que los revientatrencillas del CRR prohibieron que llevara chasis 3D a partir de este 2020 (al final parece que se queda sólo en un aumento de peso en la carrocería). Fácil de llevar por el sitio y casi tan seguro como el M1. Tiempo: 66,49 segundos

3º Toyota Celica WRC (ST205) – Kilslot Black

Absolutamente imporesionante. Pese a tener una carrocería con una peor distribución de pesos que un Córdoba o un Focus, tiene el mérito de ponerse al frente de los coches de SCX en esta comparativa. Los tiempos son casi calcados a su “hermano” ST165, pero el comportamiento es bastante diferente. Éste, a diferencia del Celica de Carlos Sáinz, tiene un comportamiento un poco más “de toda la vida”. Hay que llevarlo por el carril, intentar pasar sin deslizar en las curvas y tratar de no apurar al máximo en las frenadas. Es por tanto igual de rápido, pero menos sencillo de pilotar. Tiempo: 69,69 segundos

4º Toyota Celica Gr. A (ST165) – Kilslot Black

El modelo de Kilslot que más requiere de apuradas, deslizamientos y barbaridades varias en su conducción. Te pide que le des caña, que no lo trates bien. Quiere gatillo, y si lo que buscas son tiempos, se lo tienes que dar. El gran balanceo de la carrocería determinado por sólo dos puntos de anclaje con el chasis en su eje longitudinal, hace que puedas exprimirle más allá de lo que imaginarías. Divertido y rápido a partes iguales. Tiempo: 69,72 segundos

5º Seat Córdoba WRC SCX – Kilslot (blanco)

Es increíble que un coche de estas características, con un chasis tan antiguo (de los primeros de Kilslot) sea capaz de mantener el tipo y luchar de tú a tú con modelos de chasis mucho más modernos. Eso sí, no se te ocurra ponerle neumáticos nuevos, o levantará más pata que un perro con incontinencia. Es de esos coches que hay que llevarlo con mucho tiento para no salirte pero….. ¡Retuercas, es que eso son los rallyes! Tiempo: 70,20 segundos

6º Renault Megane Ninco – Kilslot Black

Algo pasa con este coche. Es estable, es seguro y hace pocos extraños. Pero es lento. Muy lento. Nadie sabe por qué. Sloteros de todos los rincones del mundo han venido a investigar qué le sucede y su conclusión es que le ha echado mal de ojo un gitano slotero. ¿Su principal problema? Las curvas de radio amplio, que las hace a menor velocidad que lo que su distancia eje – guía podría pronosticar. Seguiremos investigando este suceso en sucesivas comparativas sucedáneas. Tiempo: 70,72 segundos

7º Ford Escort SCX

El coche es corto y estrecho como una… (mejor me lo callo). Lo esperado. No esperes ir a competir a muchos sitios con él. Pero sin embargo, el coche es absolutamente precioso y llama la atención allí por donde va. Siempre puedes pensar que a cada uno que hayas adelantado en un tramo ¡seguro que llevaba un coche peor que el tuyo! Tiempo: 72,45 segundos

Tabla comparativa 2

Conclusiones:

El Subaru y el M1 juegan en Primera División, y el resto, en otras categorías inferiores. Sin embargo, el chasis 2018 del M1 es claramente superior al Race estándar del Subaru. Estoy a la espera de que Pedro Sánchez nos deje salir a la calle para probar alguna que otra nueva incorporación scalextricista que nos ha enviado algún que otro proveedor para probar y ver si batimos a estos gigantes.

Es maravilloso comprobar la igualdad de apenas un segundo entre cuatro coches, que permite hacer rallyes otorgando al piloto la posibilidad de que sea su destreza la que inclie la balanza, y no su montura. Cabe dstacar por sorprendente, la mala actuación del Megane de Ninco, pese a que sobre el papel, sus cotas le otorgaban una victoria sobre sus adversarios.

Tiempos comparativa 2

¡Alerta! Toño ya se ha comido su bote de Nutella. ¡Ha tardado menos de 15 minutos! ¡Maldición! Me retiro hasta la próxima conexión pirata.

3 respuestas a “Comparativa Grupo N: BMW M1, SEAT Córdoba, Toyota Celica WRC, Ford Escort, Subaru Impreza, Toyota Celica Gr.A, Renault Megane.

  1. Espectacular Profesor FATE. Me rompe el corazón el rendimiento de Tercera Regional del Escort Cosworth, pero es la tiranía del cronómetro. Los viejos rockeros como el M1 nunca mueren. Esperando un siguiente artículo. ¡Lo olvidaba! Recomiendo echar burundanga en el tarro de Nutella, para extender el márgen de tiempo. Saludos!

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